El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, calificó de escenario óptimo pelear por la organización del Mundial de Fútbol 2030 por parte de Argentina, Uruguay y Paraguay. Destacó el buen relacionamiento entre los presidentes para concretar el sueño.

Alejandro Domínguez se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Luego de una extensa conversación brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la posible organización conjunta del Mundial de Fútbol 2030.

El titular de la Conmebol recordó que al asumir en su momento la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya se había reunido con el mandatario para hablar sobre la posibilidad de que el país sea una subsede del máximo evento futbolístico a nivel mundial.
«Aquello que fue un sueño hoy se logró gracias a las excelentes relaciones que tiene el presidente Horacio Cartes con sus pares de Argentina, Mauricio Macri y de Uruguay, Tabaré Vázquez», expresó.

Luego de concretar el acuerdo para pelear en forma conjunta la organización de la cita mundialista queda pendiente una reunión entre los representantes de los tres países para formalizar la propuesta.

(Foto: Alejandro Domínguez y Horacio Cartes, reunidos este jueves en Mburuvicha Róga)