El maestro Tabárez habló en rueda se prensa sobre lo que significó la igualdad sin goles ante Argentina que lo deja tercero en solitario.

Foto: @monrhayt

El entrenador celeste fue claro: “fue un empate valioso” habida cuenta de que el rival estaba (y está) muy cerca en la tabla de colocaciones. El maestro dijo que “se dio un partido como pensábamos”, con el equipo argentino dominando la pelota y plantándose en campo celeste.

Tabárez dijo que hubo mejorías y en ese sentido, dijo que “buscamos mejorías. Ganamos en intensidad y recorrido” agregando que fue importante que “no recibimos goles de contragolpe como en otros partidos” ya que “fuimos más cautos en ese sentido”.

El maestro también explicó que “no se nos dio el partido por un conservadurismo natural por defender un punto” que mantiene la ventaja de Uruguay una unidad por encima de Argentina, agregando que fue “un resultado que nos viene bien a los dos“.

Uruguay sacó un empate muy positivo y que permite viajar con tranquilidad a Paraguay y que en palabras de Tabárez permite ir “con mucha fe al partido en Asunción”.

(Por Nelson Guillermo)