Fuentes Confiables informó la nueva normativa de la Ley de Inclusión Financiera que establece que desde hoy, entre las 6 y las 22 horas sse puede vender combustible en las Estaciones de Servicio por un monto de hasta $ 800 en efectivo.

El dinero se colocará en alcancías especiales. En el resto del día se vende solamente por tarjeta. La medida alcanza a todos los combustibles.

El Presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, manifestó una vez más que es una imposición del MEC, no un acuerdo con los estacioneros. Desde que en el mes de Mayo se aplicó parcialmente el decreto, disminuyeron los robos en estos comercios.

Pero, existe un vacío legal para el cumplimiento del decreto, puesto que un cliente puede solicitar dos cargas de $ 500 por ejemplo, que totalizan más de los $ 800 reglamentados, y esto no es ilegal. Añón dijo que en las estaciones esto se puede hacer sin inconvenientes.

Según pudo saber Fuentes Confiables, en algunas estaciones del Cerro no respetan la medida y voluntariamente aceptan incluso dinero en efectivo en horas de la noche.

Fuentes Confiables intentó consultar a las autoridades del MEC para saber si hay sanciones previstas por estos temas, pero no hubo posibilidad recibir respuesta del Ministerio.

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo: