Fuentes Confiables dialogó con el Fiscal Dr. Juan Gómez, quien ha pedido el procesamiento con prisión para la madre que agrediera a una maestra y la Directora de la Escuela de Sayago en las últimas horas.
El Fiscal narró en detalle todo lo sucedido en este episodio y explicó los motivos de su pedido al Juez, quien fallaría en el correr de esta mañana.
Gómez reltó que la agresora no tenía antecedentes, pero «este hecho lo le quita trascendencia a la conducta que llevó adelante. No se puede permitir que sigamos con esta historia de que un padre o madre adopten la agresión como respuesta. Desde el mes de Marzo la madre había sido llamada reiteradamente por la Escuela para atender necesidades de su hijo. Por ejemplo debía asistir a una piscina, para lo que necesitaba toalla y jabón, elementos que no eran proporcionados por la madre. En este caso hubo un nuevo llamado de atención por otras necesidades del niño, quien había sido visto deambulando por las calles del barrio en horas de la noche sin supervisión de sus mayores, y esto enfureció a la mujer que la emprendió con la maestra».
«Es patético escuchar el relato de que muchos de los 250 niños testigos de la golpiza a la maestra intentaron separar a la agresora de la agredida», dijo Gómez, «hay cosas con las que no se juega. No sé si lo vamos a lograr, pero estamos intentando dar un ejemplo. Si bien la señora mostró señales de arrpentimiento con llantos, en este caso no es suficiente. Para peor el último comentario que realizó fue : te lo regalo con moño y todo, hablando de su hijo».
«El domicilio de la agresora está a 50 metros del local escolar, por lo que varios testigos y a la vez víctimas han manifestado temor a represalias, y es lógico que así sea» afirmó el Fiscal.
Sobre la respuesta policial, dijo que, de acuerdo a declaraciones de los testigos, el 9.1.1. acudió al lugar luego de dos o tres llamadas.
Preocupa la situación de los seis hijos de este núcleo familiar, por lo que «pedimos que la Justicia Especializada en Violencia Doméstica analice si hay riesgos para los niños».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: