Nacional venció 1 a 0 a Plaza Colonia en un muy pobre partido, donde los tricolores generaron muy poco, pasaron algunas zozobras y hasta el árbitro no cobró un penal al rival

Nacional y Plaza. Primero y último de la tabla del descenso (últimos dos campeonatos). Uno de los mejores de la temporada contra uno de los mejores. En el Gran Parque Central. Quien mire el resultado, no se puede sorprender en lo más mínimo. Pero quien miró el partido, si se habrá llevado una sobresalto.

Y es que el trámite del encuentro no tuvo nada que ver con un gran dominio de los dirigidos por Martín Lasarte. De hecho, los de Edgardo Arias manejaron en varias oportunidades el trámite y -dentro de las enormes limitaciones que poseen- jugaron un muy buen partido.

Claro, Nacional tiene jugadores de primer nivel y varias opciones de llegar al gol. Con Rodrigo Aguirre, Tabaré Viudez y Gonzalo Bueno bien controlados, fue Agustín Rogel quien debió aparecer en el área rival para doblegar la fiera defensa del coloniense.

El primer tiempo fue muy parejo y careció de grandes jugadas. Plaza le cortó todos los circuitos al rival y le generó alguna jugada peligrosa. En una de ellas, luego de un centro desde la izquierda, Diego Polenta despejó un balón con el codo y Yimmi Álvarez debió sancionar penal.

Dado el control del visitante, el tricolor se vio obligado a recurrir a los centros y generó chances por esa vía. En ese contexto y luego de un córner de Viudez despejado, el propio volante volvió a centrar y fue Rogel quien aprovechó el flojo marcaje de la zaga patablanca para poner el gol definitivo.

El segundo tiempo fue tan malo como el primero, con control del local pero muy pocas llegadas. Lo más destacable para los del Parque fueron las amarillas de Alfonso Espino, Aguirre y Sebastián Rodríguez, que llegaron a cinco y cumplirán las suspensión en la fecha anterior al clásico.

La victoria dejó a Nacional como líder del Torneo Clausura junto con Danubio, a la espera de lo que haga Peñarol mañana. El albo también lidera la Anual y sacó cuatro de ventaja a Defensor Sporting, que juega mañana. Plaza, en tanto, está último en la zona de descenso junto a Sud América y prácticamente está condenado a perder la categoría.

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

TORNEO CLAUSURA. TERCERA FECHA

NACIONAL vs PLAZA COLONIA

Fecha: 2 de setiembre. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Yimmi Álvarez. Asistentes:Carlos Pastorino y Sebastián Silveira.

NACIONAL: Esteban Conde; Agustín Rogel, Alexis Rolín, Diego Polenta; Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Martín Ligüera; Rodrigo Aguirre y Gonzalo Bueno. Director técnico: Martín Lasarte.

PLAZA COLONIA: Washington Aguerre; Baltasar Silva, Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Federico Pérez; Andrés Márquez, Guillermo Firpo, Camilo Núñez, Ezequías Redín; Federico Ramos y Federico Puppo. Director técnico: Edgardo Arias.

Gol: 28′ Rogel (N)
Amarilla: Espino, Polenta, Aguirre y S. Rodríguez (N). Núñez (PC)

(Por Fernando Penadés)