René Marrero abrió el acto que este viernes se llevó a cabo en Mal Abrigo para lanzar oficialmente el proyecto “Mal Abrigo, paraíso escondido”.

“Sin dudas que es un avance para nosotros” dijo la vecina de la localidad e integrante del grupo de habitantes dieron forma a la iniciativa.

En el 2015, el proyecto ganó el premio Pueblo Turístico que anualmente otorga el Ministerio de Turismo, y que tiene como fin promover propuestas de desarrollo local basadas, precisamente, en el turismo.

“Mal abrigo, paraíso escondido” gira en torno a la recuperación de la estación de AFE y construcciones adyacentes, en las que habrá una cafetería, venta de artesanías y otros servicios.

El Intendente José Luis Falero, destacó la interinstitucionalidad que también trabajó en el proyecto y dijo que lo ocurrido en Mal Abrigo sirve como ejemplo de “lo que se logra si estamos todos juntos”.

“Es posible pensar en un futuro mejor si trabajamos de esta forma, juntos, los vecinos organizados, las instituciones que colaboraron para que esto fuera una realidad, Intendencia y Ministerio”, remarcó.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que el proyecto demuestra que fomentar  e impulsar el turismo de sol y playa de Este y, a la vez, no es impedimento para desarrollar también este tipo de iniciativas.

“El turismo tiene que ser en todo el país, todo el año y para todos”, expresó la Secretaria de Estado quien recordó que poder acceder a la oferta turística “es un derecho humano”.

Cientos de habitantes de la localidad dieron marco al lanzamiento, que tuvo -entre otros atractivos- la degustación de productos de la zona, como por ejemplo chocolate con leche de vacas Normando.




NOTAS RELACIONADAS