Fuentes Confiables visitó el entorno de una esquina emblemática del Centro montevideano: 18 de Julio y Yaguarón. Giuliana Perdomo recorrió las obras de la Tienda de origen brasileño Renner, que inaugura sus instalaciones en estos días de Setiembre.

Un punto con mucha historia en el que se recuerda el Cine Trocadero, que luego fuera ocupada por una Iglesia y más tarde parcialmente por una tienda uruguaya.

Renner desembarca de esta forma en nuestro país, siguiendo los patrones de las tiendas originales. La red mundial hoy tiene 280 locales y apronta una nueva inauguración en el Shopping Punta Carretas.

Fuentes Confiables dialogó con el Alcalde Carlos Varela quien evaluó la trascendencia de este comercio. Serán 2.800 metros cuadrados, con estacionamiento propio, tres pisos con la intención de perfilar la imágen de centro comercial. Se anuncian algunas sorpresas que se presentarán esta semana como la posibilidad de una plaza de comidas en su interior.

Varela valoró esta inauguración que va en la línea de la refundación de 18 de Julio rescatando una esquina simbólica. El Alcalde habló sobre la extensión del horario comercial en el Centro, tema que depende de las diversas empresas pero que es apoyado desde el Municipio.

Aquí el informe completo: