Personal perteneciente a Investigaciones de Zona III logró detener al requerido por protagonizar un accidente de tránsito que causó la muerte de una menor y la internación de otra.

El jueves 31 de agosto, el hombre de 25 años e iniciales L.S.R.A conducía un automóvil robado cuando fue avistado por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), quienes le ordenaron que se detuviera. El conductor emprendió, entonces, la huida, y durante la persecución, en las inmediaciones de Camino La Cruz del Sur y Camino Carlos López, atropelló a tres personas: una mujer de 29 años y dos niñas de 11.

El hombre abandonó el vehículo en el lugar y se dio a la fuga. La mujer de 29 años presentó politraumatismos leves; en tanto, una de las niñas, N.D.R.G., sufrió la fractura del fémur derecho, y la restante niña, de iniciales M.A.S.C., resultó con politraumatismos graves que le produjeron la muerte, el domingo 3 de setiembre, como resultado de una isquemia cerebral generalizada.

L.S.R.A., poseedor de tres antecedentes penales, fue capturado este lunes 4 de setiembre, luego de un arduo trabajo por parte de los efectivos de investigaciones de Zona III, y fue puesto a disposición de la Justicia, que, a través del juzgado Penal de 5.º Turno, dispuso la conducción inmediata del requerido.