El guardameta campeón sudamericano sub 20 con la selección uruguaya, Santiago Mele, continuará su carrera en el viejo continente, más precisamente en la liga turca, tras acordar su firma con Osmanlispor por cinco temporadas.

El fútbol uruguayo si de algo se caracteriza es por ser netamente exportador de jugadores y a muy temprana edad. Rara vez, alguno con una edad superior a los 23 años pegue un salto de renombre.

En esta oportunidad, el ya ex Fénix, de 19 años tuvo su chance a cargo de su representante, quien al cerrar los principales mercados, buscó colocarlo en otros lugares, donde las ligas dan comienzo a mediados de setiembre.

Mele fue el guardameta titular tanto del torneo que se disputó en Ecuador como el Mundial de la categoría de Corea del Sur, en el que se transformó en figura ante Portugal confirmando su lugar, cuando atajó tres penales.

Defendiendo a los de Capurro, participó en seis encuentros del Campeonato Uruguayo Especial mientras el titular Darío Denis estuvo lesionado. Una vez más, la frase hecha, se van como si nada.

(Por Rafael Castillo)