Fuentes Confiables recibió al Diputado Rodrigo Goñi. El motivo es la presentación del Proyecto de Ley de TEnencia Compartida de niños luego de una separación.

Hace años que Goñi está tratando el tema a iniciativa de varias organizaciones de padres que tienen esta preocupación. La Comisión de Constitución y Códigos puso sobre la mesa el tema que ya fue presentado hace dos años.

Goñi detalló los alcances del proyecto entendiendo que «no hay soluciones ideales ya que cada caso es un mundo. Tenemos que buscar inmediatamente luego de la separación, que el padre siga vinculado con su hijo. No hay nada mejor para el niño que pueda tener una conviviencia cotidiana, no sólo los sábados. Nos parece que es más fácil indicar al juez que procure un tiempo equitativo entre ambos padres. Está comprobado que todo niño quiere tener relación con su padre».

Goñi aseguró que «lamentablemente la separación de las parejas es una realidad muy común. Este es un proyecto más flexible que la tenencia compartida. No tiene el mismo concepto que otros proyectos presentados, que obligan al juez a decidir este tipo de vínculo. Este proyecto aplica para padres sin ningun tipo de violencia ni denuncias. Uno de los objetivos del proyecto, es advertir a las personas que están en esta situación, que hay una norma clara».

«No es una verdad revelada que para los niños estar en un lado o en el otro sea negativo.»Se puede tener un placard en cada lado y tener un vínculo con ambos padres. Creemos como legisladores que hay atender al interés general, más allá de lo políticamente correcto. Nos sorprendió que el proyecto se demorara tanto en el Parlamento».

«Este proyecto busca ser un incentivo para que de entrada se lograr una tenencia equitativa. Este no es un proyecto de tenencia compartida. Este proyecto va a ayudar a revalorizar la función del padre. Hay organizaciones que dicen defender a los niños y expresan que el padre es prescindible en un niño. Ojo con que algún capricho lleve a que padres y abuelos no puedan ver al niño. Sufren todos.»