La jueza Ana Ruibal procesó con prisión a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un joven por un «delito continuado de atentado violento al pudor», como había solicitado el fiscal penal, Gilberto Rodríguez, informó Telenoche.

La denuncia presentada por el joven, que hoy tiene 23 años, establecía que cuando la víctima tenía 14 y concurría a la parroquia fue «compelido por el sacerdote, de 55 años de edad, quien abusando de su condición, le obligó a realizarle sexo oral en la habitación del párroco».

Estos hechos, según la denuncia del joven, ocurrieron en diversas ocasiones hasta que cumplió los 18.

Al respecto la Iglesia indicó que «es muy doloroso que un sacerdote haya sido responsable de estos hechos, nos avergüenza y pedimos perdón a todos los afectados», a través de un comunicado.

La Conferencia Episcopal Uruguaya emitió un comunicado estableciendo que continúa el proceso interno en la Iglesia y volvió a pedir perdón a los fieles y a la sociedad.

El Cardenal Daniel Sturla historió las diferentes etapas del caso y explicó el trámite que sigue dentro de la Iglesia destacando que el sacerdote ha sido separado de todas sus tareas con las parroquias desde el mes de Febrero:

Aquì las declaraciones de Sturla: