Los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado un paro por 24 horas.

Como es tradicional en cada una de las convocatorias de paro de los trabajadores del PIT-CNT, se realizan guardias gremiales para el mantenimiento de los servicios esenciales y ello está debidamente coordinado según informaron fuentes de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE).

Los trabajadores señalaron la importancia de la medida que abarca no solamente a los presupuestados sino también a los trabajadores tercerizados que son parte fundamental de la plataforma reivindicativa de la MSCE.

Informativo Universal dialogó con Guilermo Regerman, Presidente de la Mesa de Entes en estos términos:

 

Agenda

Banca Pública realizará una paralización acotada al horario de 11 a 13 horas del jueves 7.

Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de 11 a 13 del jueves 7.

FFOSE de 10 am del jueves 7 a las 10 am del viernes 8.

AUTE, en Montevideo de 10 am del jueves 7 a 10 am del viernes 8.

FANCAP en el área metropolitana: los turnos fijos desde las 10 am del jueves 7 a 10 am del viernes 8; los turnos rotativos paralizarán desde el miércoles 6 a las 22 horas hasta el jueves 7 a las 22 hs.

La Unión Ferroviaria anunció que paralizará sus tareas en la zona metropolitana de 9 a 24 horas desde Progreso y Toledo; el resto del país lo hará de 0 a 24 horas.

SUPRA informa que el sector dragado paralizará sus tareas desde las 11 am del jueves 7 hasta las 7 am del viernes 8; el sector operativa paralizará tanto en los turnos vespertinos como nocturnos, durante todo el jueves 7, reintegrándose el viernes 8 en sus horarios habituales.

La ATSS parará el jueves 7 durante las 24 horas en todo el país, pero se especifica que los servicios con turnos rotativos (salud, informática y mantenimiento) realizarán sus paralizaciones de 10 am del jueves 7 hasta las 10 am del viernes 8.