En San Jose, un docente de artes plásticas fue denunciado por abuso sexual sobre alumnas de 4º año de Escuela. Las autoridades dieron parte a Primaria que lo desvinculó de sus tareas con niños y cumplirá su trabajo en Inspección mientras dure la investigación administrtiva que se abrió.

El hecho habría quedado al descubierto el pasado día viernes a través de una niña de cuarto año, habría dado cuenta a las autoridades de una situación de «manoseo»con dicho docente de Artes Plásticas.

De forma inmediata las autoridades de la escuela comunicaron esto a los padres y también a las autoridades de Inspección Departamental de Primaria, particularmente al inspector Departamental de Primaria, Osvaldo Larrea.

Por otro lado los padres han accionado contra la justicia, inicialmente tomó intervención el Juzgado de Familia. Tras las declaraciones correspondientes se tomó intervención al Juzgado Letrado de nuestra ciudad a cargo del Dr. Duvi Teixedor.

Este docente vale decir esta involucrado a Centros MEC de la capital departamental, también en ese ámbito la noticia generó impacto. Hubo comunicación de los coordinadores del organismo con sus autoridades nacionales a los efectos de recibir alguna orientación sobre como proceder y por ahora no esta visto ninguna medida a este profesor.

Se ha tenido la comunicación correspondiente con padres los cuales no han querido dar declaración sobre el tema.

Para Informativo Universal reportó Viviana Bermúdez de Rdio 41 de San Jose: