De acuerdo al último relevamiento aumentó a 205 el número de personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos. De ese total, el 40 % corresponde a Canelones, el 26 % a Florida y el 19 % a Colonia. También se registran personas desplazadas en Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rivera y Rocha. 

De acuerdo al último relevamiento aumentó a 205 el número de personas desplazadas en todo el país debido a los recientes eventos meteorológicos.

De ese total, el 40 % corresponde a Canelones, el 26 % a Florida y el 19 % a Colonia.

Cabe recordar que al decir persona desplazada, nos referimos a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso. En el mismo sentido, al decir persona evacuada aludimos a quien es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del CDE/CECOED. Cuando hablamos de persona autoevacuada aludimos a personas desplazadas que se  alojan en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito hasta el momento se han reportado 40 cortes en todo el país. En el siguiente cuadro figura el detalle de dichos cortes: