El Baskonia de Jayson Granger cayó ante Estudiantes de Madrid y cosechó su segunda derrota en la pretemporada.

El juego celebrado en el Palacio de los Deportes La Rioja de la ciudad de Logroño, mostró un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los de Madrid lastimaban con el pick and roll que llevaban a cabo Aleksandar Cvetkovic y Víctor Arteaga, mientras que los de Vitoria tenían al norteamericano Jordan McRae como principal exponente ofensivo. En el segundo periodo se mantenía la paridad, aunque aparecían otras figuras en ambas escuadras. En Estudiantes era importante lo que aportaban desde el banco de suplentes Alec Brown y Adam Sola, por su parte, el Baskonia comenzaba a predominar en el poste bajo con la presencia de Ilimane Diop. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los vascos al frente en cifras de 43 a 40.

En el arranque de la segunda mitad, el trámite del partido seguía siendo el mismo del primer tiempo, mucha paridad y una buena efectividad por parte de ambos equipos, algo poco habitual teniendo en cuenta que recién comienza la pretemporada. Los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni encontraron a un encendido Jayson Granger, que anotaba y generaba situaciones para el resto de sus compañeros, mientras que los de Salva Maldonado dañaban en la pintura a través del bosnio Goran Suton. En los primeros minutos del último periodo, los madrileños de la mano de un inspirado Edgar Vicedo, lograban abrir una renta de siete unidades, que supieron administrar hasta el cierre del partido, para llevarse la victoria por 91 a 85.

En el ganador se destacó la actuación de Alec Brown, que encestó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Víctor Arteaga con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Jordan McRae terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:31 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (1/3 triples, 2/3 dobles y 5/6 libres), más 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 5 faltas recibidas y 3 pérdidas, para una valoración de 14.

Basquettotal