El sexismo en la publicidad es una cuestión histórica pero que persiste hasta el día de hoy, por ejemplo, con las publicidades de detergentes u otros productos de la casa que por lo general tienen como protagonista a la mujer.

Para construir, desde el ámbito de la publicidad, un mensajes apostando por la igualdad de género y una comunicación inclusiva, ONU Mujeres organiza un ciclo de talleres que comienzan mañana a partir de la hora 18 en la Torre 2 del World Trade Center. Es una llamada a la acción para las empresas para reflexionar respecto a la importancia de incorporar la perspectiva de género en su comunicación para así contribuir a derribar los estereotipos.

Magdalena Furtado, organizadora de este evento, se comunicó con «De Taquito a la Mañana».

Escuchá la nota aquí:

La principal oradora va a ser la brasileña Isabel Aquino de la agencia de publicidad Heads Brazil que contará cómo han incorporado la perspectiva de género en sus campañas publicitarias, casos de éxito, fracaso y aprendizajes principales.

Heads, ha sido responsable del desarrollo de las alianzas entre ONU Mujeres y Globo Brasil, así como del desarrollo del estudio de representatividad de género y raza.