Se llevó a cabo la entrega de los $150.000 al ganador del Concurso de Proyectos para Carpicabañas, organizado por el Ministerio de Turismo, a través de Programa Innovaturismo, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Con el objetivo de posicionar el Parque Santa Teresa como un «parque modelo», se lanzó en el mes de julio el Concurso de Proyectos para Carpicabañas, contemplando en forma prioritaria la accesibilidad universal, gestión de calidad, mejora y desarrollo de su infraestructura, reconocimiento y puesta en valor de sus características patrimoniales, paisajísticas y medioambientales. El llamado que surgió en el marco de «Ideas innovadoras turísticas», organizado por el Ministerio de Turismo, a través del Programa Innovaturismo, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y el Servicio de Parque del Ejército, entregó un monto total de $ 150.000 pesos uruguayos para la materialización de la idea ganadora.

La presentación contó con la presencia del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Arq. del Área de Planeamiento del Mintur, Fernando Ramos, las referentes de ANII, Nancy Ghan y la Arq. María Calone, y por el Parque Santa Teresa, el Cnel. Gularte.

Fagetti destacó la cantidad de proyectos presentados, lo interesante de las propuestas pero por sobre todo la innovación en cada una de ellas. «Estamos muy complacidos con los resultados, y esperamos que se continúen generando oportunidades».

El ganador del Concurso fue el realizado por el estudiante Guillermo del Puerto, con su proyecto «Refugio del Parque». La propuesta refleja una arquitectura cálida para el usuario, teniendo como principal objetivo el cuidado del entorno. El principal material utilizado es la madera del lugar, y cuenta con grandes aberturas que unen el exterior con el interior. El ganador deberá crear el proyecto ejecutivo para la materialización de la idea.