Fuentes Confiables recibió al politólogo Daniel Chasquetti para analizar las repercusiones del caso Sendic después de las manifestaciones públicas del Presidente Vázquez.

Chasquetti afirmó que «el mayor responsable es el propio Raul Sendic. La decisión del Plenario fue de transacción estratégica. La mayor sanción se la impuso él mismo, mientras el Presidente del Frente Amplio y la dirección del partido quedaron enredadas en todo esto. Es cierto que el TCP trabajó rápido, intensamente y lo hizo en forma profesional y todo se supo porque en el mundo de hoy es muy difícil mantener secretos».

Con sus palabras de ayer, el Presidente Vázquez «lo que está haciendo es intentar la salida más honorable de Sendic. Me parece que incurrió en un exceso de elogios. Hay actos que no lo merecen».

Sobre la reacción de la oposición afirmó que «fue bastante mesurada en los últimos días. Lo ha manejado bastante bien este tema. Es el gran ganador de este juego».

«La oportunidad que Vázquez y Topolansky y Mujica trabajen juntos es algo bueno para el Frente Amplio, es como transparentar la realidad interna del Frente» dijo.

Finalmente recalcó que hay varios temas que deberían transparentarse como los pases a comisión. «Desde 1985 se instaló este sistema primero para los legisladores. Luego se trasladó a Ministros y Directores de Entes. Este tema lo pondría en el orden del día de una serie de modificaciones que debería hacer la democracia. Hay abusos, gerentes de empresas públicas terminan militando para un Partido Político y le paga el Estado. Hay poca transparencia. Es de una ineficiencia increíble. Tenemos un número gigante de funcionarios públicos que se mueven y a veces no siempre se cumplen su trabajo».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: