Adriana Espósito reportó a Fuentes Confiables desde Punta del Este. En primer término con la buena noticia que la falta de agua en Maldonado se comenzaba a restaurar.

Además informó que antes que termine Setiembre comenzarán a llegar los primero barcos de la egata Clipper Round the World , que partió de Liverpool y se preparan una serie de actividades para los visitantes.

Aquí el informe de Adriana Espósito con Aldo Silva:

 

Aquí el comunicado de OSE sobre los servicios restaurados:

«OSE UGD informa a la población de Maldonado que luego de varias horas de intenso trabajo están culminando los trabajos de reparación de la rotura de la troncal que abastece a la zona Oeste del departamento.

Como consecuencia de esta situación se está restableciendo paulatinamente el normal suministro en Piriápolis, en toda la zona costera comprendida entre Punta Ballena y balneario Solís, así como en la ciudad de Pan de Azúcar y en las localidades de La Capuera y Gregorio Aznarez.

Los fuertes vientos, y las abundantes lluvias producidas en las últimas horas, produjeron desmoronamiento de las paredes de la laguna del Sauce dejando al descubierto  esta importante troncal de abastecimiento de agua. La caída de árboles en el lugar provocó la nueva rotura a 150 metros de la registrada el día lunes.

Recordamos que una vez restablecido el servicio pueden presentarse fenómenos puntuales de turbiedad».