El huracán María, que hace apenas unas horas ha provocado importantes daños en la isla caribeña de Dominica, ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).
Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

El poderoso huracán dejó atrás Dominica, una antilla de unos 75.000 habitantes, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

María mantiene una trayectoria sobre el Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el CNH. El huracán tocó tierra en Dominica con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Entre esta noche y el miércoles está previsto que María toque tierra en las islas Vírgenes y en Puerto Rico. En Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes, viven unas 50.000 personas.