Cuentos de Café Corto es un libro  recopilatorio, que contiene los mejores 50 cuentos de Germán Bernardez publicados en sus blogs Viejo Carromato y Cuentos de Café Corto entre 2006 y 2016. El título del libro se debe a que cada cuento puede leerse en el tiempo que lleva tomar un café, además de que posee cinco categorías bautizadas como tipos de café, en las que la intensidad de cada café denota la intensidad del cuento a leer. La mayoría de los cuentos del libro son de perfil erótico, logrando un equilibrio de género donde los personajes femeninos son protagonistas.
Germán Bernardez es comunicador, escritor, comediante, actor, dibujante y músico, comenzó su camino artístico a los 9 años en España, formándose en el teatro de títeres con un maestro titiritero malagueño. Fundador de la murga Tate Quieto! y el grupo de humor musical Los Mañaneros, participó de Movida Joven desde 2001 hasta 2015, y en Murga Joven desde 2002 hasta 2014. Sus textos han sido publicados en Uruguay, Argentina, México y España. En Diciembre de 2016 publicó su primer libro.

El autor publicó Cuentos de Café Corto de forma completamente independiente, utilizando (entre otras estrategias) una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario para publicar, a través de la plataforma IndieGoGo. A dicha campaña llega Patricia Verdial, secretaria de dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, y compra el libro. El contenido de  igualdad de género, de sexualidad y erotismo vividos desde un perfil feminista y honesto, de personajes reales, llevan a Patricia a invitar a Germán a presentar el libro en Vigo. La gira tuvo lugar desde San Sebastián hasta Barcelona, recorriendo 40 ciudades en 30 días.

Escuchá la nota en Creer o Reventar: