El Presidente de la Asociación de Árbitros (AUDAF), Marcelo De León, confirmó en la Oral Mediodía que está en manos de los abogados la presentación de denuncia penal por insultos y agravios vía Twitter luego del clásico.

En uno de los casos se trata de Luis Curbelo, Director de Informativos de Canal 5, expresidente de la APU quien será denunciado penalmente.

El otro denunciado es el humorista Marcel Keoroglián cuyo caso es diferente porque ya hay un proceso y prejuzgamiento en curso ante la justicia por la misma razón por agravios anteriores, por lo que hay antecedentes.

Marcelo De León, presidente de AUDAF, expresó en La Oral Deportiva que “estamos certificando las cosas con nuestro abogados para hacer la denuncia penal correspondiente por algunas declaraciones que se realizaron de manera inapropiada”.

Asimismo, destacó que hay referencias personales porque “se toca la moral de la persona a la que tocó dirigir un partido en particular. Además, a nivel grupal es una falta a la verdad de nuestro trabajo”.

Aquí el diálogo de De León con Alberto Kesman:

 

 

Estos son algunos de los Twitts de Curbelo: