La cantante y compositora rochense pasó por Creer o Reventar y contó detalles de su nuevo disco «Palabra clásica». Es su segundo álbum, editado en setiembre junto al productor Guillermo Berta y una destacada selección de músicos y arregladores. El lanzamiento oficial será el sábado 21 de de octubre en La Trastienda  junto a su banda e invitados especiales, además de la apertura de Billi the kid. Las entradas pueden adquirirse en RED UTS, Redpagos y Tienda Inglesa de todo el país.

Su primer EP, «Estas canciones no están en ningún disco», grabado en 2011 y distribuido a través de internet, contiene cinco canciones de su autoría. Su primer LP, «Mesopotamia» (2014), fue editado por su sello independiente “La Nena Discos”. «Mesopotamia» fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, donde Florencia también recibió la nominación en la categoría  Mejor Artista Nuevo. También el 2015, Florencia recibió el Premio Nacional de Música que otorga el MEC y en enero de 2016 obtuvo el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular.

Florencia ha compartido escenario con músicos rioplatenses de la talla de Estela Magnone, Samatha Navarro, Franny Glass, Pablo Grinjot, María Pien y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison y Julieta Venegas. Participó en el Festival SXSW en Austin, Texas, en su edición de 2016, realizó varias presentaciones en México y Argentina y en 2017 se presentó en el Festival Abril Para Vivir en Granada, España.

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

 

Escuchá Palabra clásica online aquí:
https://open.spotify.com/album/1XhQ421xon9T2luUtzPPqq