El delegado de Platense, César Gallo, expresó a Telemundo como se dieron los incidentes de ambos equipos (junto a Basáñez) contra los árbitros Carlos Rocca y Anair Fernández el pasado sábado en un encuentro de sub 19.

Comenzó explicando que “una persona que estaba afuera, que era un juez (Rocca. Presidente del Consejo de Árbitros de juveniles), aunque nadie lo sabía, estaba como espectador. Intentó hacer al bien, pero no tendría por qué haberse metido, porque había seguridad, que son ellos los que intervienen cuando pasa algo. La gente de afuera no tiene por qué meterse”.

Asimismo, aseveró que “el tema empezó cuando el juez que estaba afuera intentó sacar al chiquilín (que estaba arrojando piedras luego de una doble expulsión en el campo de juego según supo el presidente de AUDAF, Marcelo De León) para que no armara más problema, pero él se le paró de mano y empezaron a discutir. Ahí otros compañeros vieron como que hubo manotazos. Ahí se terminó el partido y mucha gente salió a defender al chiquilín. Y los jueces salieron de la cancha para defender al juez”.

No obstante, Gallo aclaró que cuando se generalizó la gresca, “hubo gente de ambos cuadros. No estábamos peleando entre nosotros, estaban en contra de la persona de afuera. Fue algo rápido y de algo poquito se generó una complicación enorme”.

(Por Rafael Castillo)