El Presidente Vázquez en momento de arribar al Consejo de Ministros en 19 de Abril, habló con la prensa sobrevarios temas.

En primer término «consideró positiva la aprobación de la Rendición de Cuentas que se logró pese a la carencia de mayoría parlamentaria en momento de votarla en Diputados.

Sobre el Mundial 2030 dijo que «yo hablé con el Presidente de Paraguay dos veces y nunca me mencionó la iniciativa de participar en la organización del Mundial 2030. Por el momento la solicitud la hemos hecho con Argentina. Pero no se descarta que otros países se puedan sumar, pero el planteo debe ser formal».

Sobre el tratamiento del delito del abuso de funciones dijo «que es un tema complicado. Es una ley inespecífica, abarcativa y no es preciso el delito. Necesita ajustes. Pero es el Parlamento el que debe tratarlo. No corresponde al Ejecutivo fijar el momento».

Sobre la presencia del Ejército en las fronteras dijo que «el pueblo uruguayo debe reconocer la tarea del cuidado de la frontera. El apoyo para los damnificados por las inundaciones. El Ejército tuvo su tarea de control cuando la Aftosa afectó el Uruguay».

Sobre Sendic afirmó que «le preocupó mucho desde el punto de vista humano. Sin hacer comparaciones, la carga emocional que sufrió Sendic comparada con otros problemas graves que tiene Uruguay difiere enormemente en el tiempo de tratamiento de los medios. El sistema político tiene que luchar sobre todos los tems de corrupción. Ya tenemos pronto el decreto sobre los viáticos en lo que refiere a funcionarios del Ejecutivo, pero no a las empresas públicas que son autónomas y deberán tomar sus propias decisiones».

«Se debe reconocer que las medidas de seguridad que se tomaron no ha habido inconvenientes en el fútbol. Lo que psó el sábado es un hecho aislado que repudio. Pero no debemos razonar por la excepción. La generalidad es que hoy al fútbol se puede ir tranquilamente», afirmó.

Sobre la venta de marihuana en farmacias dijo «que están trabajando en el tema pero no es sencillo porque la Ley marca que son las farmacias las que deben venderla. Mientras se busca otra solucion se continuará vendiendo en efectivo como cuando no existía la legalidad».

Aquí las declaraciones completas: