La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, se presentó este martes como testigo ante la Justicia Penal.

Al terminar la audiencia Muñiz indicó que la niña afectada revirtió el cuadro y reconoció que hubo un error en el suministro del medicamento.

Además la presidenta de ASSE dijo que se el MSP estudia instrumentar cambios en las farmacias de los hospitales para no repetir error del Saint Bois.

Fuentes Confiables realizó un informe sobre el tema del suministro de Mulsiferol para adultos a pequeños niños. Más de 200 afetados por este error que ya viene en investigación desde el mes de Junio.

El viernes fue la primera audiencia de este caso movilizado por una familia que fue la primera en presentarse. La Presidenta de ASSE no pudo asistir, asistió el Gerente de ASSE en caracter de testigo al igual que el Gerente Comercial del Laboratorio productor.

En carácter de indagados asistieron el Director del Saint Bois y la Química Farmacéutica que está por el momento suspendida de su cargo.

Lucía Bentancur habló con el padre y el abogado denunciante quien explicó el proceso que está en instancia penal, luego vendrá la civil. La denuncia es por lesiones graves y lo lleva el Abogado Nicolás Pereira quien tiene tres casos más en curso. Denuncian la falta de control dentro de las farmcias de ASSE y la falta de habilitaciones de las mismas por parte del Ministerio de Salud.

El padre no reclama dinero sino una respuesta a la responsabilidad de ASSE sobre la salud de hija de aquí a futuro porque no hay antecedentes en el mundo para compararlo.

Los funcionarios de Salud Pública entienden la medida tomada con la funcionaria pero están atentos a que puedan haber más investigados. Hoy nadie ocupa el cargo que ha quedado sin titular.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: