El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo este martes que su cartera tomará «las medidas que correspondan» para atender la denuncia del caso del trabajador rural que recibió castigos físicos por reclamar el pago de horas extras en un establecimiento de Salto.

Murro brindó este martes una conferencia de prensa en la que se refirió al caso, luego de que mantuviera un contacto telefónico con el trabajador rural para anunciarle que la cartera se ocuparía del caso.

«A partir de la denuncia que recibimos en el día de hoy tomaremos las medidas que correspondan dándole la máxima prioridad», informó en conferencia.

El ministro consideró que «de confirmarse las denuncias, se estaría ante un hecho gravísimo y no habitual».

El mencionado sucedió en Salto, donde un trabajador rural presentó denuncia contra sus empleadores ante la policía y el plenario departamental del PIT CNT.

Asegura haber sido castigado con un rebenque por un capataz con la complicidad del propietario, provocándole fractura de costillas. También denunció haber sido amenazado con un cuchillo para que no denunciara. El motivo de la agresión habría sido preguntar hasta qué hora se continuaría trabajando.

«Recibí castigos de la época de la esclavitud pero en pleno siglo 21» dijo el trabajador.

Cesar Rodriguez del PIT CNT de Salto dijo a Informativo Universal que esta denuncia no es la primera de su tipo y el Ministerio de Trabajo actúa de oficio:

 

La Asociación Rural del Uruguay emitió un comunicado en el que deplora y censura cualquier hecho de violencia y espera que las investigaciones permitan establecer responsabilidades.

Por su parte el PIT CNT puso a disposición del trabajador todo el apoyo legal que le sea necesario y exige que las investigaciones lleguen a término.

(Foto: whtasapp UNATRA)