Finalmente la Junta Departamental de Soriano no habilitó el cuestionamiento formal del Intendente Bascou por el episodio de la compra de combustible de la comuna a la Estación de Servicio que fuera propiedad del Intendente.
La reunión había comenzado puntualmente y se abrió con la lectura del documento presentado por el Frente Amplio argumentando las causas del pedido y un escrito leído por Secretaría donde el Partido Nacional en su conjunto exponía las razones para reprobar las afirmaciones de la bancada de izquierda.
Los ediles Andriolo y Morosini compartieron un pedido para nombrar una Comisión Investigadora apelando incluso a la contribución del Tribunal de Cuentas como organismo imparcial que pudiera realizar aportes técnicos fundamentales.
El debate pasó por algunos momentos tensos, aunque en general y dada la disparidad de paridad de posturas y la gravedad de las denuncias, podría sintetizarse en que la discusión transcurrió en términos respetuosos.
Reiteradamente se leyeron los artículos de la Constitución que estaban en el centro de la polémica.
Hubo sí acusaciones cruzadas sobre el verdadero motivo que se esconde detrás del tema, tanto desde los denunciantes en cuanto a que no se quiere reconocer una irregularidad, como del oficialismo en relación a la forma y momento de presentar la denuncia, que decían, no escapaba a intencionalidades políticas.
Los ediles del Partido Colorado solicitaron un cuarto intermedio por una semana para estudiar el tema al entender que fue apresurada la manera en que se les informó para tomar una postura definitiva. Esta propuesta tampoco prosperó.
El tema no terminó anoche y por el contrario, presagia nuevas instancias para los próximos días a estar por episodios observados al término de la reunión.
El Frente Amplio ya había anunciado que si no tenía los votos en la Junta, llevaría el tema ante la Justicia.