Fuentes Confiables dialogó con la Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, para evaluar la respuesta de la zona a la situación vivida en las últimas horas con eventos violentos y la amplia actuación de la Policía con consecuencias que ya hemos publicado en nuestra web.

«Hubo mucha versión irreal de la situación, que se difundió por redes sociales y generó un extremo que nunca se dió. En el barrio viven 80.000 personas en el marco del Plan Casavalle y esto lo provoca una minoría. La mayoría no participa pero si la abandonamos quedan sin protección. El problema real fue el lunes, lo demás fue un rumor que terminó siendo dañino y que debemos evitar que vuelva a suceder», dijo la Alcaldesa.

«La Policía siempre está en el territorio. El PADO está las 24 horas y lo que pasó el lunes tuvo respuesta inmediata porque precisamente ya están en el lugr. Lo que se dió el martes y miércoles fue una sturación especial, pero la policía ya está y muchos vecinos nos dicen que por suerte se puede ir tranquilo a tomar el ómnibus. Hay gente a la que molesta la presencia policial y gente a la que no».

«El barrio ha cambiado muchísimo y va a seguir cambiando con muchas obras previstas. La plaza ha sido un pulmón, la gente se apropió, va a cumplir 4 años y se mantiene» afirmó. «Debemos seguir construyendo esa sociedad con posibilidades de integración para tener una mejor calidad de vida».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: