Los festejos por el aniversario de Peñarol dejaron 22 parciales detenidos, 13 mayores y 7 menores, por desorden y desacato en varios puntos de la capital. Todos los menores fueron entregados a sus responsables, uno de ellos estaba requerido por fugarse de un hogar.

Otros dos menores fueron detenidos, uno por rapiña a un ómnibus y otro por rapiña a transeúnte. El primero está internado en el INOT por una fractura en el pie tras intentar darse a la fuga.

En pocitos donde se desplegó un gran operativo policial, que incluyó la participación de un helicóptero, fueron vandalizados varios contenedores  y paradas de ómnibus.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió mantener el paro de actividades y el fin de semana no habrá futbol. Según informó Richard Arce, periodista de la Oral deportiva, la votación fue 80 a 10 para que se mantenga la medida. El gremio señala que hay una parte que no está cumplida que es la promulgación de la AUF en el tribunal que corresponde.

Elviernes el personal de seguridad privada, que actúa dentro de los estadios, se reunirá en asamblea para tratar su realidad. Denuncian la falta de regulación y quieren que le otorguen garantías a la hora de actuar.

Por otras parte, la embajada de Estados Unidos, a través de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado, publicó un tweet para advertir a sus ciudadanos que estén en Uruguay sobre los festejos por el aniversario de Peñarol, los cuales considera que pueden «volverse violentos».

Se decidió enviar esta comunicación debido a que el año pasado varios ciudadanos estadounidenses sufrieron roturas en sus vehículos o en las ventanas de las viviendas en las que estaban alojados por parte de hinchas del club mirasol

«De Taquito a la Mañana» se comunicó con Mark Kendrik, de asuntos públicos, vocero de Estados Unidos.

Escuchá la nota aquí: