La próxima vigencia de la Libreta Única de Conducir a nivel nacional ha motivado una inquietud de las Academias de Choferes que ya han presentado sus inquietudes sobre los cursos de las mismas para que se rijan por las mismas normas en todo el territorio nacional.

Giuliana Perdomo dialogó con Alvaro Beloqui de la Asociación de Academias de Choferes quien informó que luego de hacer una serie de propuestas que no han sido escuchadas, ahora elevaron la misma al Congreso de Intendentes.

Proponen aumentar la cantidad de clases prácticas. Ya han acordado lo referente a la nueva guía para los exámenes teóricos, pero no ha habido cambios en la práctica.

Reclaman que los instructores sean capacitados para así poder evaluar a los alumnos. Hoy el único requisito para desempeñarse como tal es tener una libreta con tres años de antigüedad y más de 23 años de edad, pero el Ministerio de Educación y Cultura (que las rige) no ha tomado medidas. Por ejemplo el MEC exige que las Academias deben tener un salón para clases teóricas pero no establece la obligación de dar las clases.

Solo tienen una pista para prácticas (frente al Estadio Centenario) pero no es suficiente. La Intendencia de Montevideo les responde que si quieren otra, compren un terreno. Hoy son 300 alumnos que deben practicar diriamente y deben esperar muchs horas para hacer un par de maniobras.

Ahora esperan que el Congreso tome el tema y les proporcione respuestas.

Aquí el informe completo: