“El tercer lugar que obtuvimos es todo mérito de Santiago Urrutia. El equipo eligió y eligió muy bien. Se manejó todo incluso desde la vuelta 4 sin el limpia parabrisas”. La reflexión en el podio del piloto argentino Bernardo Llaver define por sí sola la notable carrera que protagonizó el piloto uruguayo Santiago Urrutia, invitado por el equipo YPF Chevrolet de Súper TC2000.

La presencia de Santiago Urrutia en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 no pasó desapercibida. Todo lo contrario. En una carrera muy compleja, que incluso estuvo en duda y arrancó casi 2 horas después como consecuencia de la lluvia y el temporal que arreció en Buenos Aires, el piloto uruguayo se lució.

El equipo determinó que fuera el coloniense quien saliera a pista en primera instancia y que el relevo lo tomara el piloto titular del Chevrolet Cruze No. 2.

Largando desde el lugar 19, Santiago Urrutia manejó notablemente incluso en los momentos difíciles de la lluvia antes del relevo. Fue en ese momento donde le entregó el auto a Llaver ya entre los 10 mejores y luego el argentino remató la tarea para avanzar desde el sexto hasta el tercer lugar.

Otro podio del uruguayo y otra demostración de su jerarquía conductiva al adaptarse magistralmente a un auto y a una pista absolutamente desconocidos y encima, con lluvia.

M.ROSA