El futbolista de París Saint Germain, Edinson Cavani, habló en conferencia de prensa desde el hotel Marriot en el que está hospedado la selección uruguaya a la espera del encuentro frente a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Foto: Uruguay
“Fue un camino largo que está llegando a su fin. Somos conscientes que estamos muy cerca de lograr algo especial para nuestro país. Muchos factores se dieron para estar hoy en esta situación. No hay que quitarle mérito al equipo aunque en algunos partidos que no nos fue tan bien, otros resultados nos permitieron mantenernos arriba”, señaló el salteño.
Asimismo, dejó en claro que “se terminó adentro de la cancha el entrar con el cuchillo entre los dientes. El fútbol cambió mucho y ahora hay que entrar a jugar. En otro momento quizás eso servía pero no ahora porque nosotros pensamos en nuestro único objetivo que es clasificar al Mundial y eso se consigue jugando al fútbol”.
No obstante, asimiló que luego de 10 años en el proceso “se logró credibilidad, confianza de la gente, cosas que en otros años había menos. La selección se fue ganando el cariño del país, que este grupo genere unión como una familia. Ganar en casa casi todos los puntos fue parte de esa motivación”.
Además, se refirió al formato de disputa de las Eliminatorias sudamericanas, “es muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a competir en nuestros clubes. Enfrentaremos a una selección que viene renovando su equipo y consiguió buenos resultados en sus últimas presentaciones pero también el partido pasa por pensar en lo nuestro”.
(Por Rafael Castillo)
– Este jueves 5 no te pierdas el relato de Alberto Kesman desde Venezuela con los comentarios de Tito Bernardo. Escuchá la transmisión por la 970AM o por la web 970universal.com –
-Retransmite circuito Universal del interior-