El evento es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y a partir de esta edición en colaboración con la Asociación de Amigos del INAE y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Un emprendimiento que une a instituciones públicas y no gubernamentales para que Uruguay reciba artistas, compañías, programadores y periodistas internacionales y muestre la calidad del circo, la danza, el teatro, las performances y los títeres de Uruguay, sus cuerpos artísticos estables y la calidad de sus infraestructuras escénicas.

Tiene como objetivo esencial promover el acceso a la cultura de la población, sumar nuevas audiencias, facilitar el encuentro de artistas uruguayos y extranjeros, incentivar el turismo cultural. También es un espacio de debate para temas específicos de las artes escénicas y para el abordaje a través de ellas de problemáticas contemporáneas. El Festival permite que Uruguay sume a su nutrida actividad cultural un espacio de internacionalización de las artes escénicas.

En la edición 2017 el festival se caracterizará por su descentralización, ya que abarca a once departamentos de Uruguay y por su especial atención a las artes escénicas iberoamericanas. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México y Perú estarán presentes con espectáculos de diversa calidad y fuera del espacio iberoamericano, Italia será el país invitado, con tres espectáculos con variadas propuestas estéticas y temáticas. De Alemania llegará la compañía de danza Cocoon Dance. Se celebrarán dos aniversarios de gran importancia para las artes escénicas de Uruguay y el mundo.

Mirá la programación aquí.