Larre Borges se quedó con un puntazo en su casa ante Aguada, en un partido que encaró sin un extranjero y cerró solo con Nacionales.

Foto: J.Montgomery

El Romeo Schinca fue escenario del inicio de la segunda fecha de la Liga Uruguaya, con un partido en que el local comenzó con Álex López anotando desde corridas, segundos tiros y un triple para marcar 11 puntos en el primer cuarto, al tiempo que el aguatero aprovechó su ventaja en la pintura y tuvo en Pereiras su bastión para defender y generar. La zona 2-3 en el segundo período le permitió a Larre controlar a un rojiverde que no encontró gol de larga distancia y anotó apenas un punto en cinco minutos. Johnny Rodríguez vino del banco con dos “bombas” para adelantar al cuadriculado, pero con el reingreso de Pereiras y un triple final de Smith, el score indicaba 30-29 para la visita de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, López y Rodríguez volvieron adelantar al local, que tuvo a Johnson muy firme en los rebotes y poniendo dos tapas ante flotadoras del “Mono” Bavosi. El reingreso de Diego García y el primer triple de Álvarez volvieron a emparejar las acciones. A eso se sumó la salida de Dane Johnson -por la suma de una técnica en el primer tiempo y un antideportivo en el tercero-, lo que parecía darle el partido en bandeja a Aguada ante un local que quedaba sin extranjeros para el último cuarto.

A pesar de esto Larre se las ingenió, defendiendo al límite y generando desde los rompimientos de Lepiani, y mantuvo el juego empatado faltando cinco para el cierre. Nicoletti salió por su quinta personal, al tiempo que Ramírez realizó un enorme trabajo defensivo sobre Smith para llegar 63 iguales restando 1.28. Demian Álvarez no pudo contener a Lepiani, cometió su quinta falta y el de Larre puso ambos libres. Luego de un recupero el local pudo sentenciar el juego pero erró una bandeja increíble, y en la contra Curtis fue cortado, pero erró los dos. Maxi Botta vino del banco para ganar el rebote y con dos personales sentenciar la victoria de los de La Unión 67-63.

Basquettotal