En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo la reunión entre el presidente de la vecina orilla en materia deportiva, Claudio Tapia, el máximo mandatario del deporte mundial, Gianni Infantino por parte de la FIFA y la presencia primera de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez para debatir sobre los pasos a seguir de la candidatura conjunta entre tres países para la Copa del Mundo 2030.

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez junto al de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, cruzaron el charco para almorzar junto a los anteriormente mencionados y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anfitrión de la colectiva. Ahí se conversará sobre la tripartita postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay, aunque algunas rispideces, se sostiene del otro lado, se mantienen por la inclusión de los guaraníes.

El presidente de FIFA anunció en conferencia, que “gracias a Argentina el fútbol mundial es lo que es y debe ser un ejemplo no sólo con los jugadores sino en la liga, clubes, árbitros, mujeres, con todo el mundo. Una FIFA fuerte necesita una Conmebol fuerte y una AFA fuerte con gente que trabaja en serio por este deporte que es el más magnífico del mundo”.

En la mañana de hoy, también Tapia y Domínguez, dieron a conocer sus testimonios previo a la palabra de Infantino. El primero, expresó que en este periodo nuevo de refundación de su fútbol, “cuando se habla de este camino la AFA entiende que puede aportar muchísimo para la gestión del fútbol mundial y nosostros nos ponemos al servicio de ello no solo en lo deportivo sino en lo dirigencial”.

Por su parte, el representante de Conmebol, destacó hacia Infatino que “ojalá esta primera vez en Argentina sea la primera de muchas venidas y puedas sentirte en nuestra confederación como en tu casa. Esta es la tierra de Diego (Maradona), Lío (Messi), parte de nuestra huella digital y nuestro logo en la historia del fútbol”.

(Por Rafael Castillo)