La selección uruguaya llegó y se puso a entrenar en el Complejo Uruguay Celeste en dos grupos luego de competir en la tarde noche de jueves frente a Venezuela y ya apuntando a Bolivia, rival que cierra el ciclo de las Eliminatorias camino a Rusia 2018.
Los titulares se limitaron a trotar alrededor de la cancha N°2, al tiempo que el resto de los que no vieron minutos o bien ingresaron, junto a los que quedaron fuera del plantel, experimentaron alguna carga mayor pero no saliendo de la idea de regenerativo, producto del cansador viaje que realizó en la madrugada desde San Cristóbal.
Nahitan Nández es el único que ostenta dos tarjetas amarillas y no estará frente a Bolivia el martes, lo que genera un cambio obligado en la zona de volantes, que perfectamente puede ser Carlos Sánchez o porque no el debutante, Rodrigo Bentancur.
Los demás en capilla que deberán cumplir en base al artículo 12 del Código Disciplinario, en el arranque de la próxima Eliminatoria si reciben una nueva amonestación son: Sebastián Coates, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Corujo, Egídio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira y Matías Vecino.
(Por Rafael Castillo)