Eduardo Acevedo técnico de Defensor Sporting, habló con La Oral Deportiva luego de la victoria de su equipo ante Plaza Colonia de visita por 2 a 1, con dos goles del debutante Facundo Milán de tan solo 16 años.

El entrenador destacó la importancia de la victoria ante Plaza “Es un resultado muy importante, más sabiendo lo que se juega Plaza, no hay un partido en el que no se hagan fuertes de local. Nosotros por suerte siempre hemos ganado en esta cancha, pero son partidos difíciles porque Plaza tiene una característica importante que es el no entregarse nunca”.

Si bien esta victoria deja al “violeta” a 2 puntos de Peñarol en el Clausura y mantiene los 5 puntos de ventaja con Nacional en la Anual, el tema que se robó todas las miradas fue la inclusión de Facundo Milán en la convocatoria, el joven de solo 16 años ingreso a los 10 de la segunda parte y anotó los dos goles en lo que fue un debut soñado, sobre el tema habló el técnico “Hace dos semanas que vengo pensando en convocarlo, lo que pasa con Facundo, es que la duda que podía tener yo, es que el solo jugó un partido fuera de su categoría, yo hubiera preferido que jugará un poco más en tercera, en cuarta, pero me la jugué porque viendo la personalidad que él tiene iba a estar al nivel”. Y además agregó “Es un 9 que me hace acordar a los grandes que vimos en el fútbol uruguayo, tiene un pique corto que es muy difícil de marcar, pestañas un segundo y te mata, tiene un 0 a 100 que es en milésimas de segundo”.

Plaza nunca se dio por vencido, pudo anotar el descuento y complicar al equipo “fusionado” sobre el final del partido, Acevedo dijo “Sabíamos que podía quedar una pelota perdida, López tiene esa posición, la cabeceó bien, pero creo que lo de Plaza fue más impulso que juego, el juego lo puso Defensor”.

(Por Ignacio Gaggero)