El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Wasghinton Tabárez habló en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste y se refirió sobre como vislumbra el final de la Eliminatoria sudamericana camino a Rusia 2018, para la cual hasta no conseguir los puntos frente a Bolivia, no se puede festejar nada.

Foto: @Uruguay

Sobre el encuentro con los del altiplano opinó que “no nos ilusionamos en lo que puede pasar después del partido porque es un desgaste importante. Jugar una Eliminatoria es un desgaste enorme y eso es lo que se habló con los futbolistas. Procuramos entrenar para ganarle a Bolivia. En el fútbol no esta dicha nunca la última palabra”.

Consultado por si los puntos conseguidos por primera vez en La Paz, amén de otros resultados históricos, daban la pauta para la diferencia que Uruguay ostenta en la tabla de posiciones respecto a otras selecciones, respondió que “por qué ese partido y no el de Asunción, o el de Barranquilla. Quizás el buen papel hecho como local también fue lo bastante significativo para que estemos en una posición privilegiada. Son rachas futbolísticas y están para romperse.”

Respecto a como se desenvolvió el certamen que llega a su fin, en el que los celestes nunca bajaron de la tercera posición en 17 fechas, Tabárez expresó que “los números son un hecho y hay que interpretarlos de una manera mesurada. Que nunca bajamos del tercer puesto es una realidad”.

En tanto a lo que trascendió sobre Luis Suárez y que el Dr. Alberto Pan ya manifestó en varios medios sobre su posible intervención quirúrgica, dejó en claro que “es el primer jugador que nunca se descarta porque es muy terco y tozudo en el buen sentido de la palabra. Apareció con goles en un momento que pudimos sacarlo. Él esta apto para jugar. Lo demás es una alguna sorpresa que nos da como en el Mundial o rachas del fútbol que están para romperse”.

Con la posibilidad de que varios jóvenes integren la nómina del Campeonato del Mundo, el maestro halagó que “cuando esos jugadores demuestran en la selección lo que tienen para dar amplían el espectro de los elegibles y podemos aspirar a cosas en la manera de jugar que antes quizás no era posible. A esos futbolistas se los arropa de todas las emociones a las que puedan estar expuestos pero en la cancha son ellos los que responden. Pasó con Valverde en Paraguay y Bentancur en Venezuela. Se arriesga para apostar a ganador”.

???? Mañana no te pierdas el relato de Alberto Kesman con los comentarios de Tito Bernardo. Escuchá la transmisión por la 970AM o por la web 970universal.com ????

-Retransmite circuito Universal del interior-