El presidente Tabaré Vázquez firmó hoy en el Consejo de Ministros  el decreto que regula la devolución de viáticos. El decreto prevé que todo el dinero que no sea utilizado en viajes oficiales sea devuelto y en caso de que no haya liquidación será retenido del sueldo.

Hasta ahora los funcionarios que salían en misión oficial estaban rindiendo cuentas adecuadamente y no se registraban excesos en los gastos. De todas maneras para Presidencia es una forma de enviar un mensaje y de generar una herramienta para la devolución de viáticos, el Ministro de defensa Jorge Menéndez quien fue el vocero del concejo de Ministros se refirió esta mañana al  tema.

La obligación abarca al presidente de la República, vicepresidente, el secretario y el prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, directores y subdirectores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría y de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos los cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.

El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos. La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos. Finalmente, el decreto exhorta a las autoridades de los entes autónomos y servicios descentralizados a la adopción de estas disposiciones.

Imagen Presidencia: Ministro de Defensa, Jorge Menéndez tras Consejo de Ministros




NOTAS RELACIONADAS