El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, habló al finalizar el encuentro ante Bolivia en el que se selló definitivamente la clasificación al próximo Mundial.

Para el delantero de Barcelona como todo el plantel, hay satisfacción y felicidad por conseguir el objetivo trazado hace algún tiempo.

Aunque no le tocó estar en el arranque por aquella sanción demencial de la FIFA y que el TAS confirmó, Suárez expresó que “a lo largo de esta Eliminatoria el grupo demostró lo que es jugar este torneo, pese a comenzar con jugadores suspendidos, partidos difíciles en las dos alturas en los que se sacaron puntos importantes, los cruces con rivales directos como Colombia y Chile. Todo eso motivó a tener un colchón de puntos muy bueno”.

Respecto a lo que cambió de las fases disputadas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el salteño, enfatizó que “siempre estábamos acostumbrados a sufrir. Pasamos muchos momentos complicados en los que mirábamos la calculadora. Hoy había que disfrutar el momento y aprovechar que el estadio estaba lleno para darle una alegría a la gente. Somos conscientes que hicimos algo histórico y este momento hay que disfrutarlo”.

En tanto que sobre los dos goles convertidos, destacó que “más allá de que siempre es importante para un delantero convertir, sea con goles o asistencias vine a aportar lo mío para conseguir la mayor cantidad de puntos, apoyar al grupo en cada partido en base a los objetivos que teníamos”, a lo que agregó sobre su estado físico y la presunta operación que le recomendaron hacerse por parte de la sanidad blaugrana, “hoy quedó demostrado que estoy muy bien”.

(Por Rafael Castillo)