Siguen llegando sanciones referidas a las séptima fecha con sede en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes y en este caso, afecta y mucho el resultado final de la competencia de Superescarabajos.

Los Comisarios Deportivos decidieron excluir al piloto Fernando Braz Da Luz quien había ocupado el cuarto lugar en la carrera por lo que a partir de él, todos los pilotos ascienden una posición y con ello, aumentan la cosecha de puntos.

Y en ese sentido, Ignacio Massat salva de mejor manera un domingo complicado ya que ahora es el nuevo cuarto y se lleva algún puntito más para el campeonato a la espera de mejorar el rendimiento en las tres finales que restan.

De hecho y en Mercedes, con esta decisión de los Comisarios Deportivos, los cuatro primeros en la pista son los cuatro que en definitiva definirán la corona 2017 en El Pinar comenzando ello el próximo 27, 28 y 29 en el nuevo circuito No. 6.

La decisión de los Comisarios Deportivos se fundamenta en la incidencia en la que Nicolás Alfonzo es golpeado por Braz Da Luz entre las curvas 3 y 4 quedando aquel fuera de carrera.

M.ROSA