El integrante de la Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), Héctor Morán, habló este mediodía en La Oral Deportiva y jactó al colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN) de faltar a la verdad en algunos puntos pero que de intentar solucionar el conflicto daría la Asamblea solicitada.

Esta tarde los presididos por Enrique Saravia mantendrán una reunión en la sede de la calle Gral River a la hora 18 y evaluarán el pedido de MUQN, aunque el “Indio” dejó en claro que: “No fijamos una Asamblea en menos de 48 horas ni en pedo”.

EL CONFLICTO:

“La Asamblea la fijamos dentro del plazo y la Justicia así lo dejó en claro que estaba en fecha reglamentaria. Los jugadores nos cerraron la puerta cuando estuvimos dispuestos a dialogar y están dando cuenta de cosas que no son reales. Sin embargo, si el día de mañana necesitan una mano los vamos a recibir porque actuamos con honestidad”.

MANO ESCONDIDA:

“La plata de los derechos de imagen que mandó la selección no le llegó a todos los jugadores. Varios me preguntaron por la plata que alguien de seguro se la quedó. Tengo conocimiento de eso porque en mi poder manejo una conversación dentro de los integrantes del movimiento”.

DAÑOS Y PERJUICIOS

“En 14 años logramos muchas cosas positivas para el fútbol uruguayo aunque no esté a la vista. Así no tengamos un peso en este momento porque nos sacaron casi US$ 450.000 dólares por año que teníamos de ingreso por el reclamo de los derechos de imagen y la mediación de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)”.

Vamos a seguir trabajando y poniendo el pecho a las balas. Acá el único perjudicado es el fútbol y la institución Mutual queda pagando los platos rotos. Nosotros mañana nos vamos y esto sigue adelante por parte de un gremio que tiene mucha historia, que fue complicado reflotar cuando se fue el Fernando´Tajo´ Silva, y la sacamos adelante”.