El colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN), tomó la resolución tras la reunión realizada en la tarde noche de lunes de parar hasta que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), dé lugar a una Asamblea.

La directiva del gremio puede según el estatuto pedir asamblea en carácter de grave y urgente, de solicitarlo en 48 hs se realiza la Asamblea solicitada por el colectivo.

Ahora la decisión de que se soluciones el conflicto esta en manos de Mutual, si se realiza la asamblea los integrantes del colectivo levantan la medida, de lo contrario no hay actividad.

Los principales referentes de todos los clubes de Primera División y algunos representantes de la divisional de ascenso, votaron por exigir al gremio por no sentirse representado, la puesta de una Asamblea en la que se decida la continuidad de Enrique Saravia al frente del mismo.

Tras la desestimación de la Justicia por la denuncia hecha hacia la Mutual, en la que no encontraron argumentos para dar lugar a una observación en la interna, los futbolistas quedaron disconformes y pese a ello decidieron jugar el fin de semana y analizar fríamente la situación anoche.

Asimismo, se consiguieron las 50 firmas entre los presentes para presentarlas en el gremio y el mismo tendrá un plazo de 30 días máximo para fijar la Asamblea que de concretarse en el orden del día, como único punto solicitable por parte de MUQN, tendrá el pedido de renuncia a la Comisión Directiva.

Saravia habló al mediodía en La Oral Deportiva y se amparó en que el fallo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), aún no se expidió, y hasta que eso no suceda, no ve la razón de fijar el pedido expreso del colectivo, que ellos entienden, tiene más de 2000 socios que respaldan su trabajo.

(Por Rafael Castillo)