Los dos clubes históricos en el desarrollo del automovilismo en Uruguay (AUVO y CUR) presentaron juntos los calendarios (fechas) para la temporada 2018 ante la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) la que ahora deberá aprobarlos.

Importante porque ya en octubre tienen ordenado el calendario de carreras para el año próximo. Lógicamente, queda luego definir las sedes.

En lo que refiere al Club Uruguayo de Rally (CUR), el calendario de fines de semana no tiene alteraciones respecto al año en curso. Será ocho fines de semana al año. Asi lo aseguró Juan Pablo Casella, presidente del club de la calle Cooper.

Sin embargo, Juan Pablo Casella dejó entrever que la temporada 2018 volverá a tener novedades y en base al éxito de algunas acciones que se llevaron a cabo este año, no solo podrían repetirse sino ampliarse en 2018. Caso concreto de la doble fecha en un fin de semana. Y en ese sentido, el presidente del CUR indicó que se analiza seriamente poder incluir una fecha doble en cada una de las tres ruedas.

Sin dudas novedoso.

En otro orden y aunque las sedes no están confirmadas, de todas formas expresó que si bien puede producirse alguna sede que no estuvo este año, “la tendencia es que básicamente estarán las mismas sedes de este año. No obstante, la mayor prioridad la tienen los buenos caminos para la práctica de rally de manera que en ese sentido es probable que podamos tener alguna sede de regreso al calendario”, indicó Juan Pablo Casella.

www.motoresenpunta.com.uy