En Fuentes Confiables se explicaron los detalles que las autoridades brindaron en una conferencia que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior con el ministro Eduardo Bonomi y el director nacional de Policía, Mario Layera.

Al momento la Policía logró recuperar $ 132.000 y US$ 1.580 de los ocho asaltos que protagonizó la banda de Anthony Martín Rodríguez Silvera, conocido por el alias de “Pato Feo”. Layera afirmó “no sabemos dónde se encuentra el resto del dinero de los asaltos que protagonizaron”.

El Pato Feo ya está alojado en el módulo 12 del Comcar. Fue trasladado desde Cárcel Central en medio de un importante operativo de seguridad. El director de la Policía aseguró que la banda “siempre fue considerada como un grupo peligroso por la violencia exhibida en los asaltos”.

Con respecto al origen de las armas, Layera aseguró que fueron adquiridas en forma “clandestina” y que se les está siguiendo el rastro. “Algunas son robadas y hay un caso de un arma rapiñada a un policía”, explicó. No hay datos sobre el fusil de asalto M1 con el que contaba la banda.

El Ministerio del Interior  separó del cargo a dos efectivos policiales que trabajaban en el Penal de Libertad por su participación en la fuga del delincuente cuando era trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) donde recibiría tratamiento por un dedo quebrado. Además, el jefe de Policía Nacional dijo que se investiga también las circunstancias en la que se definió el traslado al centro de salud.

Por último, Layera advirtió que “podemos decir que hay otro grupo que actúa de una manera similar, uno que es más importante” (que la banda del Pato Feo).

Escuche aquí el informe de Martín Riveiro: