Capurro y Deportivo Paysandú cerrarán la temporada de la LFB cuando se enfrenten en una tercera y definitiva final, por la Copa de Plata en la cancha de las rojinegras.

(Foto: Basquettotal)

A las 19 horas va a ir la pelota al aire que dejará a ambos equipos a 40 minutos de la goloria. Chocan dos realidades diferentes, las campeonas defensoras y quienes llegan como revelación, armándose este año. Pero los dos equipos tienen herramientas con las cuales triunfar. Por el lado de las locales, se ha destacado la individualidad de Lorena Sapio, que ha demostrado ser la que más quiere. Deberá encontrar el rendimiento que tuvo en la temporada Valeria Galli, que en las finales hasta ahora no ha aparecido. El Paysa llega con viento en la camiseta, con una Estefani Da Silva que la rompió en el segundo punto. Carolina Cambra viene de ajustar la mala puntería que tuvo en el primer juego, por lo que si mantiene sus porcentajes es una ficha a prestarle atención.

Colectivamente las dos instituciones han mostrado cosas buenas en defensa. Capurro controló bien en el primer punto, pero sufrió las corridas de cancha cuando no fue prolijo en ofensiva. Los libres han sido su mayor debilidad, con nefastos porcentajes, lejanos a lo que dieron las lobas en la temporada. Las de La Blanqueada le dieron la posibilidad de ir mucho a la línea, si esto se repite y las dirigidas por Silvera mejoran la precisión puede ser un arma definitiva para la serie. Por su parte, Paysandú viene de controlar las tablas en los dos primeros juegos. En el segundo punto supo solucionar sus problemas de traslado que había sufrido en el juego uno.

Las dirigidas por Silva llegan demostrando que en 65 minutos de la serie fueron superiores y de mantener la regularidad serán un equipo durísimo. Pero su rival sabe como dañarlo, tal y como lo hizo la primera vez que se enfrentaron en estas finales, en los 15 últimos minutos donde dio vuelta el juego y selló el punto. Las hinchadas vienen de desbordar los gimnasios en los dos puntos de la serie, por lo que se espera una convocatoria similar para este decisivo juego, a pesar de ser temprano en un día de semana. Arbitrarán Valentina Dorrego y Andrés Bustelo.

Basquettotal.