En un tema que agrega nuevos capítulos cada día, Fuentes Confiables dialogó con el diputado Luis Gallo quien participó en las reuniones convocadas por el Parlamento, al igual que en la reunión que convocó José Mujica.

Gallo afirmó que «la situación es difícil pero el único camino es encontrar el diálogo y la reflexión para salir adelante. La intención fue en los útlimos días, reunirse con todos los colectivos analizando soluciones. El día jueves le pedí, a título personal, a la Mutual que no citara asamblea hasta no hablar con todas las partes. Hoy esa solicitud personal ya no tiene razón de ser y depende de ellos convocar la misma. Las dos partes presentaron propuestas alternativas por el camino del medio, pero no han sido aceptadas de forma cruzada. La intención es que el fin de semana pueda vlver el fútbol».

Gallo aseguró que «se habló con Lugano y Godín quienes están colaborando para encontrar soluciones. Hay que buscar soluciones mirando hacia adelante. Mirando hacia atrás no se podrá avanzar porque hay temas anteriores que no se van a solucionar. Ahora deben solucionar si hay elecciones anticipadas, cuándo, quién integra el padrón electoral, las denuncias penales que podrían levantarse. Son todos temas entre ellos.»

Gallo informó que ayer hubo una reunión de Más Unidos y hoy habría una reunión numerosa para tomar decisiones sobre el camino a recorrer. «Estamos esperando la resolución de hoy para avanzar. Si no aceptan reunirse las partes, la tarea de nuestra Comisión no tendría más sentido».

Aquí la nota completa con Luis Gallo en Fuentes Confiables: