Don Juan Tenorio es una obra de teatro española escrita en verso que tradicionalmente se representa en cementerios de diferentes partes del mundo.

En Montevideo hace 6 años que no se hacía en el Cementerio Central, y este viernes 3 de noviembre, vuelve de la mano de Efímero Teatral y el Centro Cultural de España.

Sus protagonistas, Maite Bigi y Pablo Musetti, visitaron «De taquito a la mañana».

Escuchá la nota aquí:

En el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, la Embajada de España en Uruguay junto al Centro Cultural de España y Efímero Teatral se unen para representar este clásico de todos los tiempos del teatro español en el Cementerio Central de Montevideo, enmarcándolo en una estética de comienzos del S XX. El estreno será el 3 de noviembre a las 21.30 hs.

Una puesta en escena contemporánea donde Efímero Teatral propone una perspectiva de la muerte desde una visión estética Latinoamericana, manteniendo la esencia del texto de Zorrilla y la estructura general de la pieza. A través de una adaptación dramatúrgica, verso y prosa encuentran un lugar común para dar vida a una nueva versión de la obra.

Las fechas de las funciones son el  3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de noviembre, todas a las 21.30. Las entradas se pueden obtener en Tickantel.

Para mayor información se puede escribir a efimeroteatral@gmail.com.