El Alcalde Carlos Varela del Municipio B, hablando con Fuentes Confiables, explicó que se encontró un «paliativo» para la situación de personas durmiendo en la calle y formando «campamentos» en la zona de Ciudad Vieja.

Los vecinos han relizado reiteradas denuncias ante lo cual el Alcalde afirmó que «lo más importante es que se vulnera el derecho de los demás, pero este es un problema social que no se supera fácilmente. El 90 % de quienes estaban en esa situación aceptó trasladarse a refugios, pero muchos de ellos al rato estaban de vuelta. Es un tema de derechos contrapuestos. Hay elementos de adicciones y de salud mental que dificultan las actuaciones. Algunos vecinos hablan de cómo se afecta el turismo con esta imagen. Es cierto que esto es cierto, pero no es el tema central. Lo principal es la situación social de quien está en situación de calle».

Afirmó que «hay proyectos para aprovechar viviendas desocupadas a los efectos de desarrollar alojamientos con criterio social, por ejemplo hogares de alternativa. Todo este camino es muy complejo desde el punto de vista jurídico, pero hay que recorrerlo».